espacio en blanco
cambiar idioma a espaniol
cambiar idioma a inglés
cambiar idioma a francés
cambiar idioma a portugués
cambiar idioma a italiano
cambiar idioma a alemán
espacio en blanco
fondo botonesBoton IniciobienvenidosserviciosubicaciónPenínsula valdésBallena FrancaEstadíaFichas GuíaPrecios Garantíarelleno botones derecho

Ubicación
_________________________________________________________________________________

CÓMO LLEGAR

WHALES ARGENTINA se encuentra en la villa eco-turística Puerto Pirámides a 42° 35’ Sur, en Península Valdés: único lugar de la provincia de Chubut donde es posible hacer avistaje embarcado de ballena. Al ser Península Valdés un Area Natural Protegida, no tiene aeropuerto ni entorno urbano cercano. La ciudad más próxima -a 97 km de Puerto Pirámides- es Puerto Madryn.

1. CÓMO LLEGAR A PUERTO MADRYN

icono de avion, ilustrativoPor vía aérea a la ciudad de Trelew (distante 67km), cuyo aeropuerto recibe vuelos diarios desde Buenos Aires y otras ciudades, a través de Aerolíneas Argentinas.
Hay otro aeropuerto ubicado en la misma ciudad de Puerto Madryn: recibe 1 vuelo por día, desde Buenos Aires y otras ciudades, a través de Andes Líneas Aéreas, de lunes a viernes.

icono de auto, ilustrativoPor vía terrestre, a través de la ruta nacional N° 3.
La terminal de ómnibus de Puerto Madryn, opera con varias empresas de buses: DON OTTO, ANDESMAR También operan EL CÓNDOR, VIA BARILOCHE, VIA TAC, TUS y CENTRAL ARGENTINO; desde varios puntos del país.

icono de barco, ilustrativoPor vía marítima, desembarcando en el puerto internacional. Cabe señalar que el arribo en cruceros sólo coincide con la temporada de ballenas, durante Noviembre y principios de Diciembre.


2. CÓMO LLEGAR A PUERTO PIRÁMIDES

El acceso es por vía terrestre, tomando la ruta provincial N° 1 y luego la N° 2 en dirección a Puerto Pirámides. Son 97 km asfaltados.
Además de ir en auto propio o alquilado, tiene las opciones siguientes:
a) Contratar un transporte de minibus o BUS, bajo la modalidad de excursión
b) Contratar un traslado en remis o en taxi
c) Ir en un viaje de línea en autobus: hay una sola empresa – “Mar y Valle”- (no es de servicio turístico) que parte desde la Terminal de BUSES.

Si usted no va con vehículo propio o alquilado, le recomendamos contratar estos traslados (o excursiones completas) en alguna agencia de viajes, (en todas también podrá adquirir el boleto del avistaje embarcado e incluso contratar el alquiler del auto si no lo hizo antes). Estas son las que recomendamos:

logo nievemar tours
logo flamenco tour
logo Chaltén Travel
logo Chucao
logo Huinca Travel
Logo Aimará Turismo

Independientemente del medio de transporte elegido, todo viajero debe abonar –en efectivo- el ingreso al Area Protegida Península Valdés. Lo recaudado es para el mantenimiento del Area Natural.

3. CÓMO LLEGAR A LA EMPRESA WHALES ARGENTINA

Si viene manejando, justo al ingresar a Puerto Pirámides, dobla a la derecha en la primera calle que encuentra: se llama “Primera Bajada al Mar”. A los pocos metros sobre mano derecha, verá –en tierra- un catamarán blanco de dos pisos: es nuestra oficina.

4. HORARIO DE ATENCIÓN:

Oficina de Whales Argentina en Puerto Pirámides

AVISO SOBRE COMBUSTIBLE: Si usted va en auto y luego del avistaje piensa visitar el resto de Península Valdés, tenga presente que Puerto Pirámides es el único lugar del Area Natural Protegida donde puede cargar combustible.

5. VOLVIENDO A PUERTO MADRYN, APROVECHANDO “EL DORADILLO”

Sólo de mediados de junio a mediados de septiembre, luego de navegar con nuestra empresa (o al día siguiente), le recomendamos que viva otro magnífico avistaje de ballenas -esta vez costero- en el Area Natural Protegida Municipal “EL DORADILLO” (18 Km al norte de Puerto Madryn, por la ruta provincial N° 2: 14 km son de ripio y 4 de asfalto).

Es un avistaje gratuito y especial ya que las ballenas pueden estar a unos 15 m de distancia de la orilla, debido a la pronunciada pendiente de la playa y a la profundidad del agua. Con la marea alta es cuando más cerca de la playa quedan las ballenas. Para ver la tabla horaria de mareas con las fechas, haga click aquí.

MAPA Y DISTANCIA


Patagonia se encuentra en América del Sur, abarcando un extenso territorio. La mayor superficie de éste, pertenece a Argentina; la menor a Chile.
La Patagonia Argentina cubre un área de aproximadamente 673.000km2. Se divide en tres zonas: Norte, Central y Austral. De norte a sur, el área comienza al sur de la pampa y termina en la Tierra del Fuego. Es por su proximidad –especialmente de la zona Sur y cordillerana- con la Antártida, que su clima es frío.
Península Valdés
se halla en la Patagonia Norte y Atlántica. Sus coordenadas son: 42° 30’ Sur y 64° Oeste. En las bahías de sus dos golfos –el Nuevo y el San José- es donde más ballenas francas hay: los avistajes embarcados son en el Golfo Nuevo.

AVISO IMPORTANTE: Según la ocasión, los organismos de Relaciones Exteriores advierten a quienes viajan al extranjero, sobre ciertos riesgos para su seguridad en determinados países. Deseamos destacar que nuestra Patagonia se encuentra muy distante de la hermosa y cosmopolita –aunque a veces muy “socialmente movilizada”- capital Buenos Aires. No obstante, los viajeros que visiten esta gran ciudad tendrán una magnífica estadía, con sólo tomar los recaudos que corresponde a toda gran metrópoli.

Para aquellos viajeros extranjeros que nunca antes estuvieron en Argentina y/o que no conocen mucho acerca de nuestra vasta geografía (octavo país en extensión del mundo), ofrecemos esta tabla con algunos trayectos junto a sus distancias y/o duración del viaje.

¿encontró lo que buscaba?
info@whalesargentina.com.ar


© 2006 Whales Argentina. Avistaje embarcado de ballenas - Avistaje de Ballenas
Fotos: Ricardo Cobas, Aldo Sánchez, Angel Vélez y Alexis Fioramonti
Concepto estratégico: Pío Giménez Gowland